Cómo recuperar tu peso previo al embarazo en seis meses

Esta sección trata solo de nosotras, como mujeres vanidosas que somos. Mi consejo es infalible, pero consiste de tres condiciones a cumplir y total disciplina que debes seguir para lograrlo como yo (¡disciplina que no debe ser una tortura para tí desde luego!).

  1. Fajarte. Inmediatamente al día siguiente de dar a luz por parto natural (o si es cesárea, hasta que te recuperes) fájate. Es una excelente técnica de “los tiempos de antes”. Lo puedes hacer con una faja especial post-parto, o bien con vendas anchas de las que se utilizan para costillas rotas. Desde la cadera hasta por debajo de los senos. No necesitas fajarte apretada, pero sí firme, y necesitas traerla todo el día y toda la noche, solo quitártela para bañarte. Suena duro, pero no lo es; es más, uno se siente bien estando firme. Duración: de dos a tres meses.
  2. Amamantar directamente. Agua dulce y grasosa es la leche materna. Mientras más cantidad de leche materna tome tu bebé, más grasa le quitará a tu cuerpo. Se dice que bajas alrededor de un kilo al mes. Pero combinado con los otros puntos que te sugiero, acelerarás el tiempo de recuperación. Además, al amamantar directamente durante el primer mes, estarás estimulando los entuertos (que por cierto, son dolores terribles) para que tu útero se contraiga rápidamente.
  3. Comer cada tres o cuatro horas. Esto no es nuevo, al contrario, muy recomendado por los nutriólogos y para toda la vida. Comer así acelera tu metabolismo y eso hace que tu cuerpo trabaje mejor y deseche rápidamente lo que no le sirve en vez de almacenarlo. Ojo, comer cada tres horas no es lo mismo que comer a cada rato. Así que necesitarás hacer un horario de tres comidas completas y dos colaciones (de lo más sano que puedas). Por ejemplo:

-Justo al levantarte, un vaso de agua

-Desayuno a las 7am, algo suave y práctico para tu estómago, como yogurt con granola y una pieza de pan

-Colación a las 10am, puedes ser una combinación de un par de lo siguiente: fruta, cacahuates, pasitas, pistaches, un sándwich ligero, etc. Evita galletas o frituras

-Comida a las 2pm, cualquier guisado “normal” para comer. Aunque piensa siempre en variar. Podría ser día pollo, uno de pescado, otro de carne, dos días completamente vegetariano, uno de pasta y uno de fritangas o chatarra, para gozar también. El chiste es que sea mezclado, no todo proteína, ni todo carbohidrato

-Colación a las 5pm

-Cena a las 8pm

Tan sólo con una semana de aplicar ésto, notarás que te sientes más ágil, más ligera, más energética, obrarás de 2 a 4 veces al día, despertarás tu apetito y bajarás de peso. Aplica lo mismo para tu familia.

Sigue leyendo: No olvides que también eres esposa. O ve la lista de temas para la nueva mamá.

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