Acerca de este blog

Este blog se trata sobre lo que puedes hacer para tener una familia muy feliz, de donde surjan mejores seres humanos que a su vez mejoren el mundo en el que vivimos.

Me baso principalmente en mi experiencia como hija de una de las más bonitas familias en este planeta, y en mi propia familia, como madre y esposa. En segundo lugar, me baso también en lo que he estudiado sobre crianza, nutrición, salud y desarrollo infantil.

Pero la cosa es amena y práctica. No pretendo hablar de psicología ni medicina, ni incluir bibliografía tediosa (a menos que alguien la solicite, claro). Más bien quiero que sientan que quien habla es una simple mortal que propone; una mamá enamorada de su familia que quiere sembrar la semilla de la reflexión y el amor. Hacer que se pregunten el por qué de lo que pasa a su alrededor y un poco más allá; que lo lleven dentro y ver qué se puede hacer con ello después de descifrarlo. Que trabajen mente y corazón juntos.

Este blog inicia como respuesta a un dolor de cabeza que me da por darle tantas vueltas es la situación de México. ¿Vamos de mal en peor? Muchos dicen que tienen esperanza en que todo va a cambiar, pero la esperanza sin acción no arregla nada. También se dice que hay más buenos que malos, pero el problema es que los buenos no son tan buenos, mientras que los malos sí son muy malos. Yo más bien diría que hay muchos indiferentes (los que no hacen ni bien ni mal ni les importa). En resumen, hay algunos muy malos, muchísimos indiferentes y pocos muy buenos.

Hace algunos años vi una entrevista que le hicieron a la Sra. Miranda de Wallace en la que le preguntaron que qué debíamos hacer los ciudadanos para ayudar al país y ella decía que cada quien debía “luchar desde su trinchera”. No convocó a una marcha, ni a hacer una revolución, ni a crear un nuevo partido político. Me encantó la sencillez con que lo dijo. Aunque yo le hubiera agregado “con mucha conciencia”. O sea, si vas a luchar, hazlo conscientemente en cual es el objetivo. Sin olvidarlo con el día a día.

En fin, lo anterior se los cuento porque al preguntarme a mí misma cual es “mi trinchera” desde dónde puedo luchar por este país (y en general por la sociedad y el mundo) en esta etapa de mi vida es el hogar. Y cuando comencé a “luchar” conscientemente fue cuando se me abrieron los ojos: la raíz del problema de esta sociedad que se derrumba es la falta de valores, de amor y tiempo en el hogar. Empezando desde la espera de ese bebé que formará oficialmente la familia.

4 respuestas a Acerca de este blog

  1. Nina Svalberg dijo:

    Queridísima amiga, ya me suscribí a tu blog. Lo que escribes es siempre bastante interesante y redactas muy bien.🙂 Hasta ahora no he dejado comentarios, pero lo empezaré a hacer. Abrazooos!

  2. jose manuel lumbreras peña dijo:

    Es gratificante y hasta emocionante el entusiasmo que inpregnas en tus agradecimientos y es muy cierto lo que comentas de nuestra sociedad mexicana. Sin embargo, cuando mas nos asalta la incertidumbre acerca de nuestros actos y no poder saber si estamos haciendo lo correcto o lo suficiente, es entonces, cuando Dios nos da la evidencia de que estamos ciertamente haciendo lo correcto, aunque a veces y creo en forma pesonal que nunca es suficiente, lo necasario. Saludos y Dios te bendiga a ti y a todos tus familiares y amigos. Jose Manuel lumbreras Peña

    • Sonia Lopezcastro dijo:

      Gracias José Manuel. Así es, y creo que es precisamente esa incertidumbre la que da la pauta para reflexionar y entonces actuar, y si se está con Dios, para bien será. Un saludo!

  3. Bien, muy bien. Y ahora, a defender los valores morales que los mexicanos hemos perdido como mexicanos porque hemos permitido que la impunidad y corrupción se apoderaran del país.
    La felicito
    José Luis Belmar

DI LO QUE PIENSAS, DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s