Gusto en conocerte (otra vez)

“Seguro que si viviera en Francia, todo mundo vendría a visitarme”, siempre pienso. Pero no, vivo en un país cuyo nombre desafortunadamente aún confunden con el productor de navajitas multi-usos y leche pura de vaca que pasta feliz en la pradera alpina, y que resulta de poco o nulo interés para quien busca “fresear” en Europa.

Sin que suene con tono de “ardida”, la verdad no me importa que me visite “todo mundo”, pero sí que por lo menos mi familia se anime a hacerlo (mientras la economía lo permita, claro). Al fin y al cabo el interés debe ser de ambas partes, aún cuando haya sido yo la que se haya marchado, pienso. Pues un gran sentimiento acerca de ésto llegó junto con la visita de dos de mis hermanos en los últimos meses del 2012.

Antes de su llegada, claro que había cierta emoción de mi parte, pero honestamente surgía de imaginarme la bonita -y necesaria- convivencia que mis hijos tendrían con sus tíos. ¿Y la convivencia conmigo? “Pues normal, pues igual” pensaba. “Hemos convivido muchísimos años antes, yo ya los conozco“.

Pero eso cambió desde el día 1; desde el momento en que nos encontramos en el aeropuerto. Un hola, un abrazo, una conversación que ya no fue interrumpida para tornar la atención hacia papá y mamá, como suele suceder estando todos juntos en un mismo techo. Éramos sólo nosotros, descubriéndonos adultos; dándonos un tiempo exclusivo, por primera vez, para compartir algo o mucho de nosotros, para ver cómo hemos cambiado, en qué nos estamos convirtiendo. Para conocernos de nuevo.

Fue muy grato haber escuchado de viva voz sus planes a futuro, de verlos caballeros y enamorados. Platicamos, reímos y caminamos juntos muchísimo. Uno, observando y analizando todo muchas veces en silencio, justo como lo hacía desde niño, cerró con broche de oro nuestra convivencia dejándome una preciosa carta sorpresa expresándome su sentir hacia lo importante (a las palabras se las puede llevar el viento, pero a las letras no). Otro, con la misma sensibilidad que lo caracteriza, pero ésta vez desde una faceta más sociable, más responsable. Tantos aspectos compatibles con mis hermanos que he encontrado en los últimos meses, y que desconocía…

Porque es común “actualizarse” con los amigos, pero en muchos casos atención muy superficial se suelen poner los hermanos. Quizás con la excusa de que “al fin que mi mamá luego me cuenta de ellos”, “al fin que siempre serán mis hermanos y ese lazo no se rompe”.

No sé si se pueda romper o no, pero lo que sí sé ahora es que el tiempo lo puede mermar. Y no es que los haya dejado de ver tanto tiempo, pero sí sé que, antes de esta visita, con poca calidad y poco personal fueron los ratos que pasamos juntos.

Porque jugar brusco y molestar cariñosamente para hacerse presente ya no es suficiente. Habrá que buscar oportunidades, otra vez exclusivas, para compartir un pedazo de nuestras vidas.

Sí, justo eso. Invitar a un hermano, de preferencia uno a uno (y otra todos juntos), a cenar o a tomar una cerveza, ¿por qué no? Parecería que sólo se necesita para alguien como yo que vive tan lejos, pero yo creo que serviría aún cuando tu hermano es casi tu vecino. Tal cual se disfruta más a un amigo o un par de ellos que a un bonche en una fiesta.

Así que al final de todo, vinieron ellos por una experiencia de vida en este país, y la experiencia me la llevé yo con ellos, y el país salió sobrando🙂. Bueno, quizás esta última parte la digo sólo yo🙂.

Hermanos

Galería | Esta entrada fue publicada en Relacionado con familia. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Gusto en conocerte (otra vez)

  1. Sonia Lopezcastro dijo:

    Y por último, pero no por eso menos importante, quiero agregar también la grata experiencia que fue conocer más a fondo a las novias de mis hermanos. Sé que no se puede comparar, pero algo similar sentí a aquella frase que siempre dicen las mamás acerca de que cuando los hijos se casan, no se pierden, sino que, por el contrario, se gana un hijo más. Es decir, potencialmente mis hermanas, yo que no tuve y que siempre me hubiera gustado tenerlas. ¿Cursi? Pues así es la vida de cursi cuando se crece el cariño🙂.

  2. Vero dijo:

    Mi querida Soni!! siempre tan acertada, si!! los hermanos son maravillosos, yo por el mio bueno la vida!! mi simpatica la manera en que nosotros nos acercamos de adultos, justo cuando me iba a casar, no fuimos a cortar el cabello juntos y darnos una arregladita antes del gran dia!! y nos dio tiempo de platicar muy padre, ese dia lo guardo en mi corazon!! un abrazo y pronto nos vemos!!!

    • Sonia Lopezcastro dijo:

      Ándale Vero, yo sugería alcohol y comida, pero por qué no una buena limadita de uñas juntos, verdad?🙂
      Un abrazote y gracias por escribir!

  3. Gisela Desquens dijo:

    Hola! Que cierto es lo que dices! A veces se puede estar tan cerca, y a la vez tan lejos….cierto es que siempre deberíamos de fomentar una relación más cercana con nuestros hermanos, donde sea que se encuentren. Que gusto saber que la experiencia haya sido así de buena y enriquecedora, ojalá algún día yo pueda hacer eso con mi hermano, cuando se deje….y lo dejen, claro esta! Les mando un abrazo y espero verlos pronto!

    • Sonia Lopezcastro dijo:

      Y ojalá también que algún día puedan venir a visitarnos, pero esta vez ustedes con la chamacada! Serán muy bienvenidos! Aprovechen antes de que los niños tengan que pagar boleto (antes de los 2 años)😉 , y lo demás ya saben que corre por nuestra cuenta!
      Un abrazo!

      • Liliana López dijo:

        Prima Sony, te faltó agregar en tu nota aquella vez que Rocky se aventó la puntada de irte a ver de sorpresa, tiempo después del nacimiento de emilio, y como te dió la sorpresa jajaja, habías de contarla de nuevo, abrazos !

  4. Emmanuel dijo:

    Pues como siempre hermanaca “original” jaja: , tu manera de escribir la envidio para hacer canciones o un libro… para mi fue exactamente lo mismo pero no lo hubiera podido expresar de mejor manera que la tuya, conocí alguna vez demasiado a los niños Sonia, Hugo y Carlos y ese vínculo de amor jamás se irá… aún el día que ya no estuvieran Mamá y Papá, pero tienes toda la razón, con el paso del tiempo uno va dejando de conocerse porque ya damos el vínculo por hecho, damos el amor por hecho sin dar ni pedir nada a cambio… podríamos decir que todos tenemos varias personalidades, una la que conocen mis papas, otra la que conocen nuestros amigos y cuatachos de la vida, otra la que conocen nuestras parejas y amores y otra la que cocnocemos sólo nosotros mismos, para mi fue muy especial el poder conocerte en el ámbito de tu familia y más como mi hermana amiga sin que ninguno volcara mas la atención a nuestros progenitores, hasta el poder decir , “esto es sólo entre nosotros”, porque cada quien conoce una parte diferente de nosostros aún siendo todos hermanos de sangre, yo con lo que me quedé es con una hermana hermosa por dentro y hermosa por fuera, que tiene un sentido del humor que no me había dado cuenta siquiera que es tan similar al mío, incluso más parecido que el de Hugo y Carlos… Y tan parecida a mi madre, con ese mismo chip pero evolucionado a estos tiempos🙂, llena de amor para sus hijos y para su familia, y, según mi experiencia, ahora el cariño no es que se haya hecho más grande pero si se hizo más real, no sólo de un título familiar, sino de personas adultas que se conocen, sus debilidades, fortalezas, sueños… Yo me quedo con una muy bonita experiencia que me gustaría seguir repitiendo siempre…. Te quiero mucho!

    • Sonia Lopezcastro dijo:

      Qué cierto es eso de las personalidades. Y yo creo que una de las más auténticas es precisamente la que mostramos con los hermanos. Es más, incluso hasta nuestro peor lado se los mostramos muy seguido con total confianza (que a veces recae en abuso de confianza, jaja), y de eso yo dí mucho :-s. Así que aprecio que menciones lo del sentido del humor, y no lo del carácter de la %¤#&😀.
      Pues así lo haremos hermano, repetiremos la experiencia, pero ahora en un Queretazo, no?😉

    • Liliana López dijo:

      se me salío la lagrimilla remi mane…los quiero y me emocionan mucho !

  5. Flor de María López Ramírez dijo:

    Sony:
    Como siempre muy buena tu reflexión creo que conforme va pasando el tiempo aunque nuestra esencia es la misma vamos siendo personas diferente con el tema de los hermanos esque debemos ir caminando en el tiempo igual que con los amigos a mi en particular me sorprende en mi entorno que alto es el índice de hermanos que no se comunican inclusive que no se toleran por diferencias la mayoría de las veces absurdas creo que la virtud de nuestra familia esque eso no pasa es algo como que heredamos de nuestros padres que como hermanos han sido ejemplares pero es cierto que aunque estén allí y sepas que son incondicionales es fantástico poder estar cerca de sus pensamientos y preocupaciones y ayudar os mutuamente porque por algo fuimos enviados al mismo lugar
    Te esperamos por cierto con gusto

    • Sonia Lopezcastro dijo:

      Flor! Me encantó eso de “por algo fuimos enviados al mismo lugar”, y que tú lo digas lo hace más especial porque los que te conocemos sabemos que has tomado gran responsabilidad en ello. Siempre al pendiente de ellos (y no sólo de tus hermanos, sino primos, tíos, suegra y demás!) y al pie del cañón en lo que necesiten. Quizás por la herencia, como dices, de nuestros padres que han sido hermanos ejemplares o porqué así tu mamá se los inculcó con toda la intención o porque simplemente así eres tú, o quizás la combinación de todas. Como sea, yo te veo en el papel de mi Tía Conchita que fungía casi como una madre para sus hermanos, lo cual estoy segura significan tesoros en el cielo.
      Gracias Flor por ese gran ejemplo que eres, te lo digo de todo corazón!

      • Liliana López dijo:

        andale sony ! la florecita es el equivalente a la tia conchita para nosotros, acude cuando la llamas y aun cuando no ! es la mejor hermana del mundo! ahorita recordé que cuando me divorcié, el mero día y momento de salir de aquella casa me tire a la alfombra a llorar desconsolada, sola, desamparada…cuando sentí una mano que me consolaba, era la florecita que sin decir nada me consoló y ella continuó con la mudanza, que tal? y así miles de anecdotas…

  6. Carlos Lopez dijo:

    Hola Hermana

    Que bueno que hayas escrito algo de nuestras visitas y sobretodo, que haya sido de tu agrado y hayas estado contenta estos últimos meses.
    Como te lo comenté, y te lo digo sinceramente, lo mejor del viaje estuvo dentro de tu hogar (si, hogar, y no solamente “en tu casa”) y eso lo digo tomando en cuenta que el país me gustó mucho, incluso mas que cualquier país de Europa Central (si, mas que Francia y su torre eiffel).

    En cuanto a las personalidades y caracteres, los 4 somos muy diferentes, pero eso no significa que no podamos convivir, por el contrario, enriquece mucho convivir con alguien muy diferente, siempre y cuando se respeten y toleren las maneras de pensar.

    Ya falta poco para verlos nuevamente!!! mientras un abrazo para todos por allá en tierras suecas.

    P.D. Hay que actualizar esa foto que pusiste: esa camisa creo ya ni me queda (la rompí como Hulk, literalmente hablando) y Rocky ya no está tan cachetón jaja.

    • Sonia Lopezcastro dijo:

      Gracias hermano! Así es con los 4: surtido rico, verdad? El jarabitos, el ojos-pizpiretos, el agüita-de-jamaica, y claro, yo, la princesa de la casa, jaja😀 Pues pronto a actualizar la foto, se ha dicho!

  7. Ana Patricia dijo:

    Hola Sonia.
    “Conocernos de nuevo”, no lo había pensado, pero como en todo es importante mantenerse al día y actualizado. Comparto el pensamiento de Vero” los hermanos son hermosos” y al igual que Gisela me gustaría poder disfrutar así con mis hermanos, no es que no lo disfrute pero es mejor cuando solo estamos entre hermanos.
    Las múltiples personalidades que mostramos como lo dice Emmanuel las hemos vivido y en todas actuamos de la mejor manera según la prioridad, pues el amor no puede ser expresado de la misma manera para todos.
    Carlos y yo compartimos la idea de que lo mejor del viaje fue dentro de tú hogar, por la calidez que se siente aun cuando por fuera este la nevada.
    Muchas gracias Sonia y Carlos por permitirme conocer a su familia.
    Nos vemos pronto!!🙂

  8. Enrìque Lòpez Castro dijo:

    Hija: como padre me siento sumamente satisfecho de cada uno de ustedes, de poder ahondar en el pensamiento que han expresado. Me pusieron muy sensible ¡Que bueno¡, Los amo a todos, te esperamos con el cariño de siempre, estoy muy orgulloso de TODA la familia Lopez-Catro.

    • Liliana López dijo:

      Y si tio ! excelente trabajo de la tia sony y tuyo, tienes unos hijos buenos, nobles, inteligentes, sensibles, exitosos, guapos…! uff lo digo de corazón: excelente trabajo, misión mas que cumplida !

  9. Esther Mazatán dijo:

    Sonia:

    Apenas si puedo escribir porque estoy con lágrimas en los ojos, primero por la emotividad y amor con el que escribes, las respuestas de tus hermanos y la interacción con tus seres queridos y posteriormente por la risa que me provocaron los “motes” de tus hermanos; en fin estoy muy emocionada y también muy feliz de que mi hija vaya a formar parte de esa hermosa familia en la que reina el amor, la generosidad y la nobleza; efectivamente, tus padres son unas maravillosas personas e hicieron un gran y excelente trabajo con su familia. !!! Felicidades !!!

    • Sonia Lopezcastro dijo:

      Hola! Qué agradable sorpresa, gracias por escribir tan hermoso comentario! Honestamente, lo primero que pensé al leerlo fue un positivo “El burro hablando de orejas”😀, porque son ustedes una familia con lazos muy fuertes, que se frecuentan y ayudan con mucho amor, lo que se refleja en los valores que tiene Rosana, o sea, somos también nosotros los que estamos muy felices de integrarnos (oficialmente hablando) a su unida familia! Un abrazo!

DI LO QUE PIENSAS, DEJA UN COMENTARIO

