Principessa

¿Qué puede desear un abuelo de su nieto, además de que sea feliz?

“Que sepa dar amor”, es lo que desea mi papá de mi hija Alessandra, entre muchas otras cosas.

De Enrique López Castro, para su nieta Alessandra Larsson Lopezcastro (alias “Principessa”), quien está a punto de celebrar sus dos primeros años de vida.

Principessa está dormida,
soñando en su belleza.
Escondida entre mis brazos,
de los pies a la cabeza.
Nadie sabe son certeza
si sus ojos son de Nemo;
lo que sí que tiene un parecido
con la frente del abuelo.

Deseo que sepas dar amor.

Que nunca entregues besos light.
Que nunca compres soledad,
aunque esté de rebaja por la navidad.

No pretendo dar consejos,
que nunca seguí.
He andado por este mundo
un poco allá y un poco aquí.
Pero cuando veo tu rostro
no me queda más que decir,
espero nunca seas una chica maniquí.

Que olvides lo que tengas que olvidar.
Que perdones todo y sea por dar
una luz de tí en la oscuridad.
Que seas sal de este mundo sin hogar.

Que nunca entregues besos light.
Que nunca compres soledad,
aunque esté de rebaja por la navidad.

Principessa está despierta.
El tiempo no esperó.
Los abuelos no la miran,
pero ella sabe que existió
el amor que aún perdura
y que el tiempo no cubrió.

Yo te invito, Principessa,
que continúes esta canción.

PUEDEN ESCUCHAR EL AUDIO Y VER SESIÓN DE FOTOS DE LA MINI-MODELO EN ESTA LIGA: http://youtu.be/OCA8bz3QXoc

Galería | Esta entrada fue publicada en Escritos de otros autores, Relacionado con familia. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Principessa

  1. Sonia Lopezcastro dijo:

    Hace ya un buen rato que no escribo en el blog, pero hoy quiero retomarlo para compartir con ustedes que mi hija está a punto de cumplir sus primeros dos años de vida (una bastante ajetreada), y lo celebro con esta canción que mi papá le escribió.

    Hoy me encuentro muy sensible, porque habrá una gran fiesta llena de alegría para ella, con tristeza escondida de mi parte, porque será una fiesta más, lejos de sus abuelos. Y ella aún no se entera que, a sus dos años, y a gran distancia, ya es Musa de uno de ellos.

    Que sirvan, pues, esta Musa, su canción y su poeta, para valorar al trayecto de la vida con amor. Porque sólo aquel al que los años le ha dado sabiduría, desea para alguien que sepa dar amor, en vez de desear que lo reciba a montones.

  2. Adriana Gómez dijo:

    Sony,,,,,, mi querida Sony, siento realmente en tus palabras tristeza, fisicamente tus papas no están tan cerca, pero no están tan lejos, ni nosotros: tu familia, que la pasen super bien y un abrazo muy fuerte a la princi, que ya se ve toda una niña preciosa, un abrazo muy fuerte y sabes que a parte de quererlos mucho, siempre los tenemos en nuestros pensamientos🙂

    • Sonia Lopezcastro dijo:

      Gracias Dianis. La verdad es que sí ando “achicopaladona”. Pero bueno, ya tendremos oportunidad en algunos meses de abrazarlos y pasar mucho tiempo juntos. Sabes que extraño también mucho los desayunos de los martes con ustedes las primas?🙂

  3. Adriana Ferreira. dijo:

    Sonia, que hermoso que existe el amor de su abuelo, que aunque lejos viven para amarla y decirle cuanto la quieren. Un abrazo a la principessa y a ti. Y mis respetos para tu padre, mira que bello es mostrar su amor asi, en un poema. Sabes cuando niña solo tuve una abuela, la paterna, pero mi abuelita no era de ningun modo cariñosa o consentidora. Cuando yo la conocí, ya tenia mas de 70 años y 20 nietos en su haber , asi las cosas yo creo que los nietos ya no eramos novedad y estaba muy cansada. Entre las cosas que recuerdo es que cuando íbamos de visita a su casa,(por fiesta familiar, claro) nos escondia el televisor! y nos corria de su cuarto ya que no queria que le “enchuecáramos” su cama!😦 Nunca me regalo dulces ni me cargó, jajaj mucho menos me escribió un poema. Solo una cosa me enseñó,o quiza es mas correcto decir yo tomé de ella: el deseo de viajar, de conocer otros paises. Ella tenia muchas postales y libros de Europa, en especial de Francia y Suiza, ahhhh y alli sé entonces que me regocijé viendo esas fotos y empecé a soñar con viajar y ver algo del mundo. Ahora, con el paso de los años comprendo que los abuelos si enseñan y mucho!! aun sin proponérselo!.

    • Sonia Lopezcastro dijo:

      Hola Adri. Yo también tuve sólo un abuelo. Pero igual que tú, no conviví con él. Y siempre envidié a aquellos que tenían una relación muy fuerte con los suyos; algunos casi hasta de amarlos más que a sus propios padres! Y también soñé siempre con que mis hijos amaran mucho a mis padres, y convivieran con ellos… Pero dada mi situación, quien sabe hasta cuándo… Lo único que está en mis manos es hablarles mucho de ellos, comunicarnos con skype, hablar por teléfono, y claro, darnos escapadas cuando se pueda.
      Gracias por tu mensaje. Nunca lo había pensado así, pero qué increíble que la voluntad (como la tuya) pueda hacer que se tomen cosas buenas de alguien que, aunque no tan cercano (y no hablo de distancia), es finalmente parte de nuestra familia y legado.
      Un abrazo amiga. Por cierto, te envié un mensaje a tu inbox!

  4. Mónica Wright dijo:

    Prima, qué bonita canción!, ya la había escuchado en voz de tu papi, pero ahora que la leí la analizo con detalle y es en verdad muy bonita.
    Entiendo perfectamente tu sentimiento, pero cuando te sientas así sólo recuerda que el amor no tiene límites y que, aunque no físicamente, pero el amor de tus papás hacia tí y hacia tus hijos, así como el amor que muchos les tenemos, está siempre con ustedes.
    Deseo que Alessandra tenga un muy feliz cumpleaños rodeada del amor de sus papás, de su hermano y de toda la gente que los quiere por allá.
    Por nuestra parte, le mandamos un beso y un abrazo con todo nuestro cariño, que sepa que la queremos mucho y le deseamos lo mejor, que Dios la bendiga siempre. Feliz Cumpleaños querida Principessa!!

  5. Enrìque dijo:

    Hija: desde el principio de año tengo en mente el cumpleaños de Emilio, el de Principessa y el tuyo, pero no solamente los tengo en la mente, tambièn siempre en el corazòn, la extrañes es mutua, pero lo màs importante es que nos demostramos el amor grande de familia que tenemos.
    Que Dios bendiga a Principessa este 17 de julio y a tì el dìa 19.
    La canciòn sigue siendo vigente, la Prince ocupa el mismo sentimiento que cuando la escribì. Por icierto, el dìa de mañana se la cantarè en casa (para mi mismo).
    Te envìo un beso hija, extiendelos para mis nietos y para Joaquim.

  6. Carlos López dijo:

    Hola hermana¡¡¡ muchas felicidades y un abrazo para la gorda joaquina, yo también deseo que sepa dar amor…. pero también que sepa dar buas (porque su prima la gorda ivanna no da buas😦 )
    Nos vemos pronto hermana.

  7. Giselle Desquens dijo:

    Hola Prima Princi! FeLiZ CuMpLeAÑos! espero que podamos vernos pronto para estar juntas y jugar mucho, seguramente tu ya sabes caminar! yo apenas estoy haciendo mis primeros intentos pero ya cuando vengas o nosotros vayamos para allá seguramente nos divertiremos mucho los 4 (Emilio, Enrique, tu y yo) y si es que eres tu la que vienes, pues tambien podremos jugar y compartir con nuestra primita Lilyan. Espero que hoy pases un lindo día lleno alegría y amor!

    con amor, Ivanna.

    Sonia: Aunque obviamente no me encuentro en la misma situación, entiendo tu sentimiento, si a veces por la misma distancia derivada de los quehaceres cotidianos o del trafico o lo que sea que se interponga en el camino, uno extraña los momentos para convivir con la familia y estar unidos estando en la misma ciudad, imagino como debes sentirte respecto a ello, estando algo lejos.

    Muy trillado lo que escribiré, pero el amor acorta cualquier distancia, sé que lo sabes muy bien, que a veces como ahora, se agotan las fuerzas, pero sé que pronto podremos estar todos juntos y compartir, mientras haya vida habrá oportunidades de hacer que eso suceda.

    Espero poder verlos pronto, me encantaría ver a los niños jugar juntos, en mi familia no hay muchos niños, así que espero con ansias para ver a los niños y que Ivanna pueda jugar y compartir con ellos, tal vez para cuando esto suceda el nuevo bebe ya se encuentre entre nosotros.

    Ivanna y yo te mandamos un fuerte abrazo y por supuesto un besote a Princi por su cumpleaños!

    Los queremos mucho!

    Mgd.

  8. Carmen dijo:

    Soni!!! apenas pude leerlo con calma!!! MUCHAS FELICIDADES bastante atrasadas para Alessandra pero igualmente con mucho amor!!! y bueno sin palabras de la canción de tu papi para ella, casi echo las de cocodrilo esta muy bella y yo creo q la distancia no existe mientras los corazones esten llenos de amor aqui, allá o donde sea!!! abrazos miles!!!!😀

DI LO QUE PIENSAS, DEJA UN COMENTARIO

